Rediseño Logotipo
El encargo consistió en tomar un logotipo existente para rediseñarlo, actualizarlo y mejorarlo.
Debían mantenerse en lo posible la intencionalidad comunicativa y los rasgos gráficos.
Elegí el logotipo de una tienda en Toro (Zamora) que realizaba copias facsímil en cerámica de los músicos presentes en los arcos de la Colegiata.
El proceso de síntesis y mejora de la capacidad comunicativa, aparte de la estética, resultaron muy positivos en el logotipo final.
Este era el logotipo original
Este fue el logotipo final, en sus dos versiones verticales
(El recuadro negro en el logotipo blanco se muestra solo para comparar el tamaño, no aparecería en la impresión final)
Bocetos y proceso
-
Imagen original del logotipo
Se trata de la imagen de uno de los santos músicos de la Colegiata de Toro (Zamora). Aparece en el logotipo original y es la base del rediseño.
-
Serie de bocetos, estilización
Se inició el proceso con un calco de imagen, pero el resultado era muy poco satisfactorio. Por eso hice bocetos manuales cambiando linea, mancha, combinando, geometrizando… De aquí salió un boceto que digitalicé y sobre el que seguí estilizando, ya en Illustrator.
-
Síntesis final
Se hicieron algunos ajustes en las sombras, se eliminaron líneas innecesarias para la comprensión de la imagen y se llegó a una ilustración más moderna y estilizada, que no perdía su esencia ni su poder comunicativo.
-
Inversión del imagotipo
Para dar más flexibilidad a la marca se hizo también una versión en negativo.
-
Búsqueda de tipografía
Terminado el imagotipo se procedió a la búsqueda de una tipografía adecuada, ajustada a la época histórica y a la vez amigable.
-
Solución final
Finalmente se decidió utilizar la tipografía “Luminari” por ser la más cercana estilísticamente a la época histórica y mantener una legibilidad adecuada. Se hicieron algunos ajustes, especialmente en la versión en negativo.